Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“Derramará” Congreso Mexicano del Petróleo 130 mdp en el sur de Tamaulipas

Se realizará del 19 al 22 de junio en las instalaciones del Expo Tampico, en el que se estima una derrama económica de 130 millones de pesos, manifestó el secretario de Desarrollo Energético, advirtió José Ramón Silva
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 08:00

José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 664 veces. 6 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso Mexicano del Petróleo 2024, el más importante del sector energético en el país, se realizará del 19 al 22 de junio en las instalaciones del Expo Tampico, en el que se estima una derrama económica de 130 millones de pesos para la zona sur de Tamaulipas, advirtió el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo.

Destacó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de lograr que la zona sur de Tamaulipas sea la sede de este importante evento en el rubro energético.

Dijo que la elección de Tampico como sede para este evento no es casualidad, ya que Tamaulipas se destaca como polo energético crucial en el panorama nacional, con inversiones garantizadas de hasta 20 mil millones de dólares por parte de compañías privadas, posicionando al estado como un centro neurálgico de actividades del sector energético.

“Hay carreras del sector energético que se imparten en escuelas como el Tecnológico de Ciudad Madero, como la de ingeniero petrolero y la Universidad del Noreste, además de las carreras de Geología, que nutren a las empresas del ramo de personal especializado”, indicó Silva Arizabalo.

Destacó que el Congreso Mexicano del Petróleo también permitirá demostrar todas las bondades que tiene Tamaulipas en el sector energético, como la extracción planeada en el campo Trión donde se aterrizarán 11 mil millones de dólares en inversiones en un mediano plazo, además, de una planta de licuefacción de gas natural en Altamira con un monto de 4 mil millones de dólares.

“Este bloque Trión es el primer proyecto de aguas ultra profundas que se va a poner en producción con una inversión de más de 12 mil millones de dólares en cuanto a su infraestructura”.

El funcionario estatal refirió que la empresa australiana Woodside Energy, que en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), está llevando a cabo este proyecto y ha anunciado que seguirá perforando alrededor de su campo.

Sobre los trabajos del Puerto del Norte en Matamoros, comentó que el dragado del canal de navegación ya lleva un 50 por ciento de avance, por lo que se estima que para antes de que concluya el año se termine esta obra.

"Ya cuenta con 12 metros de calado, cuando antes tenía ocho metros y esto ya permite que entren embarcaciones, por otra parte, la Secretaría de Marina con presupuesto federal ha enviado dos dragas más para que el proyecto de dragado sea mucho más rápido", puntualizó Silva Arizabalo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577